Enfermer@ para proyecto de Implantación de Cuidados Basados en la Evidencia (Instituto Joanna Briggs)

Imagen

01/03/2021

Asturias es miembro del Centro Español para los Cuidados Basados en la Evidencia (CECBE).
Entre otras cosas, a través de este Centro se organizan actividades formativas. Una de ellas es el Clinical Fellowship Program, cuyo objetivo último es llevar a cabo un proyecto de Implantación de Cuidados Basados en la Evidencia siguiendo la metodología del Instituto Joanna Briggs. En Asturias disponemos de una plaza en el Programa para un/a enfermera/o, que deberá cumplir una serie de requisitos y compromisos.
La formación, de 82 horas de duración, se desarrollará en formato online entre los meses de Abril – Mayo de 2021 y se acompaña de un proceso de tutorización y seguimiento de 12 meses, tanto por Investén-ISCIII como por la DG de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria (DGCHAS). Los gastos de inscripción corren a cargo del CECBE.
 
Requisitos de los candidatos:
  Perfil clínico, que pueda llevar a cabo un proceso de implantación de Cuidados Basados en la Evidencia en su práctica habitual.
  Nivel de inglés B2 o equivalente, que deberá acreditar.
  Disponibilidad para realizar la formación y asistir a las reuniones online de seguimiento.
  Seleccionar, junto con los responsables de la institución, la temática (PACES Topic) sobre la que realizará el proyecto de implantación. Los Topics disponibles pueden consultarse aquí, tanto en orden alfabético como por especialidades. 
Compromisos adquiridos por el candidato que resulte seleccionado:
  Enviar un proyecto de Implantación de Cuidados Basados en la Evidencia a partir de la temática seleccionada en el plazo de 1 mes tras finalizar la formación online.
  Desarrollar el proyecto de implantación en su institución a lo largo de 20 semanas.
  Publicar el “implementation report” en el plazo de 12 meses desde la finalización del Programa. 
Documentación a enviar para poder participar en el proceso de selección:
          Datos del candidato: Nombre y apellidos, DNI, teléfono, cargo (en su caso) y lugar de trabajo.
          Currículum vitae actualizado.
          Acreditación de Nivel B2 de inglés o equivalente.
          Temática elegida (PACES Topic) y justificación de su elección. 
La información y documentación de los candidatos se ha de enviar al correo de la DGCHAS (dgcuidados@asturias.org). El plazo para el envío finaliza el día 05/03/2020.
 
Al candidato seleccionado para participar en el Programa se le aportará información detallada por parte del propio Instituto Joanna Briggs sobre el Topic elegido y se empezará a trabajar en el mismo con un mayor nivel de concreción (enfoque, metodología, indicadores basados en la evidencia propuestos por JBI, etc.).