JUNTA GENERAL COLEGIADOS: ORDEN DEL DÍA Y SISTEMÁTICA

Imagen

12/06/2020

asamblea colegiados

Orden del día para la Asamblea de Colegiados del 27 de Junio e instrucciones para poder asistir de manera presencial y, preferentemente, por vía telemática.

Como consecuencia de la difícil situación de pandemia que ya conocéis y al objeto de facilitar vuestra participación como colegiados del CODEPA, este año hemos implementado un sistema que nos permitirá celebrar la Junta General de Colegiados 2020 de manera presencial y virtual por igual, respetándose así lo dispuesto en el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, de tal manera que las limitaciones derivadas del distanciamiento físico impuestas y el reducido aforo al que ha quedado constreñido el salón de actos de la sede colegial no impidan vuestra participación en la misma, todo ello guiado por el espíritu de garantizar la mayor transparencia posible en la gestión colegial por parte de esta Junta de Gobierno y su control por vuestra parte.
En primer lugar, es preciso trasladaros que la capacidad del Salón de Actos del CODEPA ha quedado reducida a 50 PLAZAS, destinadas fundamentalmente a quienes carezcáis de dispositivos electrónicos que os permitan participar telemáticamente en la Asamblea, por lo que aquellos colegiados que deseéis hacer presencia física en la sede será preciso que lo comuniquéis de forma expresa, bien por correo electrónico (codepa@codepa.es entre las 00:00 y las 24:00 horas de los días 12 a 24 de Junio) o bien telefónicamente -985.23.25.52 (Oviedo) o 985.95.56.68 (Gijón)- dentro del horario habitual de Oficina, de tal manera que se respetará escrupulosamente el orden en la comunicación hasta completar el número de plazas, siendo preciso recordaros que aquellos que acudáis a la sede será preciso que mantengáis la distancia de seguridad, que hagáis uso en todo momento de mascarillas, sin perjuicio de hacer uso de los correspondientes geles desinfectantes, que allí encontraréis a vuestra disposición.
  
 En segundo lugar, en el caso de aquellos que tengáis la intención de asistir e intervenir telemáticamente durante la Asamblea, será preciso que procedáis de la forma siguiente:
 
1º- Es REQUISITO IMPRESCINDIBLE que l@s colegiad@s tengan  actualizado en la base de datos del colegio tanto el correo electrónico como el número de su teléfono móvil, de no ser así os rogamos  que aportéis estos dos datos, ya sea vía electrónica, a la dirección de email  codepa@codepa.es o llamando a los teléfonos 985.23.25.52 (Oviedo) y/o 985.95.56.68 (Gijón)
 
2º- El CODEPA entre el día 12 y el  24 de Junio enviará un correo electrónico a todos los colegiados que tengan su correo electrónico actualizado (de ahí la necesidad de aportar datos actualizados)
En su interior habrá un enlace de “weVote” con un link securizado y personalizado que servirá para el registro de los participantes en la Junta General.

Por esta razón, insistimos, es importante comunicar al Colegio tanto el correo electrónico como el teléfono móvil, para poder hacer el envío de este enlace de registro, durante los días 12 a  24 de junio, ambos inclusive.

 3º- Entre el 25 y 26 de junio se realizará el envío del link para la Asamblea virtual, a través de la plataforma “Zoom” (https://zoom.us/), que podréis descargar en vuestros dispositivos electrónicos, tales como el teléfono móvil, tablet u ordenador personal.

4º- Para que tengáis toda la información sobre los temas a tratar en la Junta General, os aconsejamos leer la documentación a disposición en la web colegial (al final de esta entrada) y así participar de un modo más riguroso:
http://www.codepa.es/contenidos/apartados/detalleApartado.aspx?idTipoApartado=xx0FI7%2fcbVfwa0MvdU%2fWSA%3d%3d&idCategoria=gpVlYgZ8tPJPuEaXmDcA7Q%3d%3d&idApartado=YGmN%2fERkP040odZKXJOz%2fQ%3d%3d

5º- La Junta General será el día 27 de Junio a las 9:00h. Como en cualquier Junta de Colegiados, podréis ejercer vuestro derecho al voto (a favor, en contra o abstención) en los diferentes puntos del orden del día (al final de esta entrada):
(http://www.codepa.es/contenidos/apartados/detalleApartado.aspx?idTipoApartado=xx0FI7%2fcbVfwa0MvdU%2fWSA%3d%3d&idCategoria=gpVlYgZ8tPJPuEaXmDcA7Q%3d%3d&idApartado=YGmN%2fERkP040odZKXJOz%2fQ%3d%3d)
  Para ello haremos uso de la plataforma “weVote”, que garantiza una votación seria, legal y certificada.

 6º- Justo al inicio de  la Junta General, el día 27 de Junio recibiréis un correo electrónico personalizado para el inicio del periodo de Votación, con una clave de acceso personal.



Al hacer click en el email desde vuestro móvil, tablet o PC, accederéis al Centro de Votación en línea. El acceso es seguro, deberéis introducir tu correo electrónico y la Clave que se te ha notificado.
 Una vez dentro podréis visualizar el Orden del día y cuando lo deseéis iniciaréis la votación dentro del periodo de votación,
 Cada punto se votará eligiendo “A favor”, “En contra” o “Abstención”. Se permitirá el voto en blanco de un punto y de la totalidad.
 Una vez realizada la votación, el sistema mostrará el resumen de los puntos con su elección final. Si no estáis conformes se puede volver atrás y editar los puntos que consideréis.
 Finalmente se solicita “Firmar el Voto”.
PARA LA FIRMA DEL VOTO “weVote” enviará UN CÓDIGO DE FIRMA POR SMS AL MÓVIL. (por esta razón deberéis tenerlo actualizado en nuestra base de datos).
 Se introducirá el código de firma, se aceptarán los términos y condiciones y se presionará el botón de firmar.


Con esa última actuación habréis votado finalmente,  momento a partir del cual y en las 4 horas siguientes “weVote” enviará a cada colegiado participe, a vuestra dirección de email, el correspondiente Certificado Electrónico del Voto Emitido.
 Esperamos que estas instrucciones os resulten de utilidad para la asistencia e intervención en la Asamblea General del día 27 de junio del presente año, a las 09:00 h.
Para cualquier consulta no dudéis en poneros en contacto con nosotras en el correo codepa@codepa.es.

Esperamos poder contar con tu presencia, es tu derecho, es tu deber.

Recibe un cordial saludo.

Saber más