Estatutos

Estatutos

ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

La Junta General Extraordinaria del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería del Principado de Asturias, celebrada el día 24 de marzo de 2001, aprobó los Estatutos de este Colegio. El Pleno del Consejo General de Enfermería aprobó los mencionados Estatutos en sesión celebrada el día 9 junio de 2001. Presentados el 4 de julio de 2001, para su inscripción en el registro. El Pleno de la Junta de Gobierno. de fecha 28 de junio de 2001, ha acordado su publicación en el BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias.
 
 
ESTATUTOS DEL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA
DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
 
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
 
La Ley 2/1974, de 13 de febrero, de Colegios Profesionales, en su redacción vigente, configura los Colegios Profesionales como Corporaciones de Derecho Público con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines facultando a cada Colegio provincial para elaborar sus Estatutos particulares.
 
Aunque el Principado de Asturias ha asumido las competencias sobre Colegios Profesionales por Decreto 1273 /1994, de 10 de junio, aún no ha aprobado ninguna norma con rango de Ley que regule los Colegios Profesionales. Por lo que el procedimiento de aprobación ele los presentes Estatutos debe contar con la participación y respaldo del Consejo General de Enfermería.
 
Precisamente ante la ausencia de legislación autonómica sobre la materia se han elaborado y presentado estos Estatutos que, al mismo tiempo, han sido aprobados por el Pleno del Consejo General de Enfermería con fecha de 9 de junio de 2001...

Descargas